Actualidad

Mes de preparación para la Profesión Solemne de cuatro jóvenes agustinos recoletos

La buena acogida de la comunidad y el ambiente de comunión fraterna que se vive en la casa del noviciado, ha facilitado el transcurso de estas tres semanas y la acogida e integración con los novicios y con la comunidad. Les acompañan como equipo coordinador del encuentro, Fr. José Ramón Pérez, Fr. Fabián Martín y Fr. Jiovanny Marcelo.

En la primera semana, guiados por Fr. Fabián Martín, reflexionaron sobre la consagración y la antropología de los votos. Fr. Enrique Gómez, a lo largo de la segunda semana, les ayudó en la reflexión sobre el carisma agustino recoleto.

En la tercera semana, además de escuchar algunos testimonios de trabajo pastoral con los jóvenes y de tomar conciencia de la realidad de la Orden y de lo que la Iglesia espera hoy de la vida consagrada, tendrán oportunidad de visitar y conocer en Pamplona a los religiosos de la residencia Santa Mónica, a las hermanas agustinas recoletas y también a la fraternidad seglar de Lodosa.

Peregrinación a Lourdes y ejercicios espirituales

Los días 23 y 24 de julio peregrinarán en fraternidad al santuario de Lourdes para pedir a María que les guíe y les ayude a vivir con gozo y fidelidad su profesión y consagración al Señor. Tras esta peregrinación, del 27 de julio al 6 de agosto, estarán haciendo ejercicios espirituales con el fin de prepararse espiritualmente para su profesión solemne. Serán diez días centrados en el tema del seguimiento de Cristo: tiempo de gracia para escuchar al Señor y para responderle con generosidad desde su consagración definitiva como agustinos recoletos.