Actualidad | Destacados portada

Encuentro Vocacional Provincial para jóvenes en Franca (Brasil)

Los pasados 12, 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en el Seminario Nossa Senhora Aparecida, en Franca, el Encuentro Vocacional Provincial 2016, que reunió a los jóvenes que quieren ingresar en el año 2017 en el Seminario de Filosofía de Capelinha.

Los promotores vocacionales de la Provincia de Santa Rita de Cássia, Fray André Pereira de Arruda y Fray Gustavo Barbiero Mello acompañaron a los 14 jóvenes provenientes de diferentes lugares brasileños como Minas Gerais, Espiritu Santo, Sao Paulo y Bahia. Además Fray Wesley Silva Roas, formador en el seminario de Capelinha y los seminaristas participaron también en el encuentro. 

Objetivo del Encuentro Vocacional Provincial

El objetivo de este tipo de encuentros es el de concluir el trabajo de discernimento de los jóvenes asistentes, el cual comenzó en el Encuentro Vocacional que se celebró a princípios de año. Este primer encuentro busca comenzar una orientación para los jóvenes que están pensando en su vocación, con el fin de ayudarles a discernir si es realmente su vocación o no.

Los temas tratados durante este Encuentro Vocacional Provincial han sido el Carisma Agustino Recoleto, la Vida Consagrada y las comunidades religiosas como don, la vida en comunidad y la Caridad fraterna, la Comunidad Religiosa como lugar de fraternización. Además se explico la vida del seminário, la rutina y los horários, así como el caracter de Misión de la Orden. Esta última parte contó con el tesitmonio de un agustino recoleto que ha estado en Misión.

Primera jornada del encuentro

El sábado 12 de noviembre comenzó el encuentro con el rezo de la Hora Intermedia y posterior almuerzo. Después se procedió a realizar una dinámica dirigida por Fray Edmilson, maestro de los estudiantes del seminário quién les hizo una visita por todo el seminario. Participaron en esta dinámica con testimonios y diferentes palavras sobre la dimensión de misión de la Orden Fray André, Fray Nicolás Peres-Aradros Rubio, Prior Provincial, Fray Gustavo, Fray Wesley y Fray Clebson de Souza Rodrigues , vicário paroquial de la Capelinha.

Con estos encuentros personales, los jóvenes pudieron ver diferentes aspectos de la vida agustino recoleta y pudieron participar de las oraciones de todos los días así como de la Eucaristía diária.

También tuvieron momentos de oración personal y meditación así como el descanso con atividades deportivas, paseos, películas…etc.El domingo además los participantes pudieron asistir a la noche cultural preparada por la FSAR (Fraternidad Seglar) que esos mismo días tenían su X Encuentro Nacional.

En definitiva, este encuentro ha servido a los jóvenes para conocer más de cerca la vida en comunidad de la Orden y ha supuesto una oportunidad para pararse en silencio y discernir con su vocación según lo que Dios quiere.