Actualidad | Destacados portada

X Encuentro nacional de Fraternidades Seglares de Brasil: “Una familia rumbo al futuro. ¿Nos quieres acompañar?

Cerca de un centenar de participantes se dieron cita los pasados días 13 y 14 de noviembre en Franca para asistir al X Encuentro nacional de fraternidades seglares agustino recoletas de Brasil. Fr. Alfonso de Carvalho García y María das Graças Silva, presidenta nacional de las FSAR de Brasil, fueron los encargados de coordinar este encuentro al que se sumaron desde  los estados de São Paulo (Franca, Ribeirão Preto e São Paulo Capital – Vila Hamburguesa e Saúde -), de Rio de Janeiro (Capital), do Espírito Santo (Cachoeiro de Itapemirim, Muqui e Vitória), e do Pará (Belém).

La primera ponencia corrió a cargo del profesor Samuel Cardoso bajo el tema “Esperanza en la Sagrada Escritura”. En la segunda ponencia Fr. Alessandro Moreiras, OAR disertó sobre el “Discernimiento en san Agustín”. En un tercer momento, Fr. André Pereira trató el tema que daba nombre al encuentro: “Una familia rumbo al futuro”.
El texto de Lc 13,3, “Salió el sembrador a sembrar”, fue la guía del encuentro, propiciando momentos para compartir experiencias, profundizar en el modo de vida propio de la FSAR, vislumbrando el futuro de los laicos agustinos recoletos, orando juntos y compartiendo inquietudes y sueños.
Los seminaristas del centro teológico también se hicieron presentes en el encuentro con la preparación de una liturgia mariana en torno a la escena de las bodas de Caná.
Al término del encuentro los asistentes insistían en que había supuesto un verdadero momento de renovación en sus vidas, acrecentando su deseo de profundizar en su fe y en el carisma agustino recoleto.