Actualidad | Destacados portada

Semana de convivencia con los nuevos postulantes 2017

13 postulantes para la OAR, que acaban de iniciar su formación en la vida agustino-recoleta, han participado en una semana de convivencia en el Seminario de Capelinha (Franca – San Pablo) desde el 6 de febrero. Seís proviene de la Provincia de San Nicolás de Tolentino y 7 de la Provincia de Santa Rita de Cássia, provenientes de diferentes partes de Brasil.
Durante la semana de convivencia, los nuevos postulantes participaron en su propia formación con diversos temas presentados por algunos hermanos que conforman la comunidad del Seminario Nossa Senhora Aparecida.

En la mañana del primer día, 6 de febrero, se reunieron con el Prior de la comunidad, Fr. Afonso de Carvalho García, quien impartió un curso sobre la Liturgia de las Horas y su importancia. Al día siguiente, 7 de febrero, fue momento de reunirse con el maestro de la comunidad formativa, Fr. Wesley Rosa, quien presentó las pautas de convivencia en el seminario.

Los días 8 y 9 de febrero se dedicaron a otros diversos temas: San Agustín, Historia de la Orden e Historia de los Agustinos Recoletos en Brasil, a cargo de Fr. Diego Ramírez, religioso de la Provincia de San Nicolás de Tolentino.

En la misma mañana del 8, los postulantes fueron invitados a asistir a un curso sobre oratoria, realizado por los postulantes de los 2 º y 3 º años de filosofía, en el auditorio Dom Javier. El día 10 todos los postulantes de la comunidad se reunieron con un nutricionista que abordó importantes temas de salud y cuidaron una dieta regular y el bienestar de todos.

El sábado 11, asistieron a una mañana de retiro espiritual dada por Frei André. Con la misa vocacional, celebrada en la noche noche, terminó la semana de la convivencia. La celebración eucarística fue presidida por fray Diego Ramírez y los nuevos seminaristas fueron presentados a la comunidad parroquial.