Actualidad | Destacados portada

Los agustinos recoletos siguen apostando por la presencia en los medios de comunicación

El 28 de agosto de 2013 nacía el canal de televisión CEAR Television Network, un medio de comunicación ligado al Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de Querétaro (México). El proyecto, aprobado y supervisado por el Vicario de México y su consejo, tiene como primer objetivo la producción de programas detelevisión que difundan la espiritualidad agustino recoleta.

Los convenios realizados a través de ESNTV han logrado que el mundo agustino recoleto llegue al mundo hispanohablante a través de esta televisora católica que distribuye su señal por 17 países.

CEAR Television Network tiene como misión la difusión de los valores agustinos recoletos con la producción de programas de televisión que se emiten en ámbito local, internacional y en internet.

El canal de televisión se encuentra integrado dentro de uno de las áreas del Centro de Espiritualidad Agustino Recoleto de Querétaro. Es una productora de contenidos relativos al carisma agustino-recoleto que está al servicio de los Agustinos Recoletos y de la Iglesia. Sus instalaciones se encuentran en el Colegio Fray Luis de León en Querétaro, México.

En la región de Querétaro, estos contenidos se transmiten a través del canal 210 del servicio de televisión por cable Megacable Querétaro. En el ámbito internacional, se transmiten a través de la cadena ESNE El Sembrador, con sede en California (Estados Unidos) y emisión en cable, satélite e Internet a todo el continente americano y europeo. Por último, el canal cuenta con transmisión in streaming por Internet y con su propio canal de emisión en la red social de contenidos audiovisuales YouTube.

Las principales producciones del CEAR Television Network son en la actualidad cinco programas dirigidos a todo tipo de público, incluyendo jóvenes y niños, y desde diversos géneros audiovisuales como son la entrevista, los informativos o el documental.

— Valores de acero. Programa de entrevistas enfocadas a resaltar los valores humanos y cristianos. Los invitados –muchos de ellos familiarizados con los agustinos recoletos- aportan sus experiencias y opiniones personales de manera amena y cálida. Dirigido y presentado por el agustino recoleto Francisco Javier Acero. Dentro del programa colabora Gaby Ríos, quien presenta “ Resumen AR” un espacio que da a conocer las cinco noticias más importantes de la Iglesia Católica y de los Agustinos Recoletos de la semana.

— Educación y conciencia. Programa de entrevistas en el que diversos expertos en educación, junto con la presentadora María Conchita García, directora general del Colegio Fray Luis de León, analizan, opinan y exponen asuntos sobre el sistema educativo y las nuevas tendencias pedagógicas. Fray Enrique Eguiarte dentro de este programa presenta He de Guiarte en donde comparte el pensamiento de san Agustín con diversas temáticas.

— Pensando en grande. Un programa de Haydeé Blanchet, periodista que entrevista a los más pequeños, con quienes entabla una conversación espontánea y divertida sobre los temas que les atañen, pero con una profunda visión de la vida.

— El cuarto invitado, dirigido y presentado por Liz Zaragoza y Lucero Alvarado, con entrevistas de carácter espiritual y humano.

 Ubík-t. Programa juvenil dirigido por Eduardo Rodríguez, Fernanda Lafón y Mauricio Quintana, en el que se exponen los puntos de vista de los jóvenes sobre temas de actualidad.

— En la actualidad se está diseñando un programa sobre cine en donde se comenta la actualidad del séptimo arte desde los valores humanos y cristianos que nos va mostrando a través de sus historias y personajes. Además de comentar las películas con un contenido religioso.

Otros medios de comunicación de la OAR

Además de CEAR Televisión, la Orden de Agustinos Recoletos tiene diferentes medios de comunicación con el objetivo de evangelizar y dar a conocer el carisma recoleto por todo el mundo: Radio Santa Mónica y Radio Rekoleto, o publicaciones populares e informativas como Santa Rita y el Pueblo Cristiano, Canta y Camina, Recoletos observer…etc.