Actualidad | Destacados portada

Durante los días 20 a 24 de marzo se llevó a cabo el encuentro de promotores vocacionales y asesores JAR de México, Costa Rica y EEUU

La cita fue en la casa de la Recolección en Cuernavaca – México.

Acompañados por Fr. Juan Pablo Martínez, Consejero General, presidente del Secretariado de vocaciones y juventud y por el Vicario de México, Fr. Javier Acero; los religiosos encargados de ambas pastorales presentaron los proyectos que se vienen trabajando, con el fin de evaluar los planes vocacionales y proyectar el trabajo para los próximos años, de acuerdo a las directrices del Proyecto de Vida y Misión de la Orden.
De la misma manera, los religiosos encargados de acompañar las JAR presentaron la realidad de la Pastoral Juvenil en la Vicaría y en la Provincia de san Agustín. Se revisó, además el material y el itinerario formativo, con el fin de evaluar el material propuesto por la orden y hacerle algunas modificaciones; de acuerdo a la experiencia que se está teniendo.

Como tareas proyectadas en ambos encuentros está la visita a las comunidades locales, con el fin de dar a conocer el proyecto vocacional de la Orden (IVAR) y sensibilizar a los religiosos y laicos de su implementación en todos los ministerios y la realización de la expedición vocacional el año 2018; con el fin de integrar en el trabajo vocacional a la Provincia san Agustín e impulsar la cultura vocacional en todos los ministerios.

En cuento a la JAR se considera importante la formación de los religiosos y los laicos en el itinerario formativo de las diversas etapas, la sensibilización en todas las comunidades locales, con el fin de implementar las JAR en todos los ministerios, como pide el Proyecto de Vida y Misión de la Orden, la revisión de los estatutos locales y esfuerzo por parte de todos lo encargados para acompañar y trabajar en conjunto con nuestros jóvenes.

todo este trabajo realizado, los proyectos que se establecieron y el deseo de avanzar cada día más en el proyecto juvenil y vocacional de la Orden lo encomendamos en las manos de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.