Actualidad | Destacados portada

Marcha pro vida en la Universidad Negros Occidental de Filipinas

El pasado 10 de marzo la Universidad de Negros Occidental (Filipinas) celebró su X Jornada de Solidaridad bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. La jornada se inició con una marcha provida en la que se defendió el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Fr. Ronel Gealon, promotor de la marcha, insistió en los mensajes contra la pena de muerte, el aborto, el suicidio, el consumo de drogas o el asesinato. Igualmente, destacó la necesidad de “oponernos a las leyes anti-vida, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

La marcha partió de la Universidad Negros Occidental hasta la zona de Libertad, regresando, de nuevo, al campus universitario.

Tras la marcha, la programación de la jornada continuó en el pabellón universitario con una exposición del Santísimo y oración compartida que puso de manifiesto el carácter contemplativo de la espiritualidad agustino recoleta. Seguidamente los asistentes se reunieron por grupos de reflexión hasta el mediodía, con la oración del Angelus, mostrando la dimensión comunitaria del carisma agustino recoleto.

Ya por la tarde, continuó otra charla en torno al amor y la celebración eucarística, presidida por Fr. Rocelo Villarosa, acompañado por Fr. William Villaflor, Fr. Eduardo Celiz, Fr. Perzius Decena y Fr. Ronel Galeon.

La jornada concluyó con un símbolo realizado con velas que puso manifiesto la necesidad de difundir la luz de Jesucristo al mundo, mostrando la dimensión apostólica del carisma agustino recoleto.