Actualidad | Destacados portada

Inauguración en Oxnard de una estatua del venerable Alfonso Gallegos

El pasado 24 de junio se inauguró en el priorato de San Agustín en Oxnard la nueva estatua, del escultor Jesús Ramo, del venerable Obispo Alfonso Gallegos, profeso agustino recoleto y obispo auxiliar de la diócesis de Sacramento. 

El santo padre Papa Francisco autorizó la Congregación de las Causas de los Santos de promulgar el decreto de las virtudes heroicas de Alfonso Gallegos el 8 de julio de 2016. La archidiócesis de Los Ángeles, California, donde estuvo Gallegos ejerciendo su ministerio pastoral tanto en la parroquia de San Miguel, Watts (1972-1978), y también donde vivió hasta la edad de 21 años, y en la parroquia de Cristo Rey, Glendale (1978-1979), quiso celebrar este reconocimiento con la misa de acción de gracias y la construcción de un monumento en su honor.

Antes de la misa del día 24 de junio, en el salón parroquial de Mary Star of the Sea en Oxnard California, Fr. Samson Silloriquez, OAR, postulador general de las causas de los santos, dio una conferencia sobre la vida y el proceso de la canonización de Mons. Gallegos.

Más tarde Mons. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, presidió la misa de acción de gracias acompañado por 16 agustinos recoletos y con la iglesia repleta de miembros de la Fraternidad Seglar y los fieles de la misma parroquia y de las parroquias de Nuestra Señor del Pilar, de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Ana, de Saint Benedict en Montebello y de Cristo Rey en Perlita Ave.  Además también estuvieron presentes en la celebración 10 familiares de Mons. Gallegos y 8 Agustinas Recoletas Filipinas que ejercen su apostolado en California.

Al comienzo de la misa, Fr. Michael Rafferty, prior provincial de la provincia de San Agustín, leyó el decreto de la Congregación de las Causas de los Santos y acto seguido después de la misa se dio paso a la inauguración de la estatua ubicada en el jardín del priorato de San Agustín detrás de la iglesia.

Fr. Eliseo González dirigió a todos presentes las palabras de bienvenida en nombre de la Provincia y desvelaron la estatua Jesús Ramo, el escultor, la sobrina de Mons. Gallegos y Fr. Michael Stechman. El mismo arzobispo la bendijo acompañado por el coro de los niños “Angelitos” de la parroquia del Nuestra Señor del Pilar de Santa Ana, y la celebración culminó con un aperitivo preparado por los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta.