Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

Dionisio Selma: la cabeza de los agustinos recoletos de Filipinas, Taiwán y Sierra Leona

El capítulo provincial de la provincia de San Ezequiel Moreno ha designado a Dionisio Selma como prior provincial. Es reelegido y continuará al frente los próximos cuatro años

Los agustinos recoletos de Filipinas, Taiwán y Sierra Leona han elegido al que será su cabeza durante los próximos cuatro años. El capítulo provincial de la provincia de San Ezequiel Moreno ha designado a Dionisio Selma como Prior provincial cuatro años más. De esta forma, Selma continuara como siendo prior provincial, responsabilidad que ha ostentado durante los últimos tres años.

Los 146 frailes agustinos recoletos que pudieron votar previamente para decidir el prior provincial decantaron la elección. Dionisio Selma, Leander Barrot y Lauro Larlar pasaron a la segunda ronda, aunque el primero de ellos quedó muy distanciado del resto obteniendo 60 votos frente a los 14 de Barrot y los 6 de Larlar.

Finalmente, los 27 agustinos recoletos presentes en el capítulo provincial de San Ezequiel Moreno han elegido a Dionisio Selma con un respaldo de 22 votos. Como indica la oración previa, Selma deberá ahora guiar a su provincia «hacia la renovación, la unidad, y la caridad».

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6GGY6ywYHGA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista con el equipo de comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos en Filipinas, Dionisio Selma no se ha mostrado sorprendido con que fuera reelegido ya que «las constituciones lo permiten». Según ha confesado, se ha sentido «muy feliz y agradecido por los votos» al conocer que seguirá siendo el prior provincial de San Ezequiel Moreno.

El Prior provincial de San Ezequiel Moreno ha afirmado que pidió señales. «Rezaba para tener algunas señales para darme fuerza en el discernimiento, ya fuera para continuar o no, porque ya estaba decidido a no continuar», asegura. La señal fue sel resultado de la votación y su elección como Prior provincial.

Dionisio Selma afirma que los agustinos recoletos en Filipinas tienen muchas necesidades pero «confiando en Dios» confía en poder sacar adelante el proyecto aprobado por el Capítulo provincial.