El Año de la Santidad, tema principal del Anuario 2017 de la Orden de Agustinos Recoletos

En la festividad de San José, la Orden de Agustinos Recoletos ha presentado por primera vez su Anuario 2017. En él se recogen las acciones de la Orden en todo el mundo, la labor de la familia agustino recoleta y especialmente el papel de los jóvenes en la Iglesia

El Año de la Santidad ha sido el punto más relevante del 2017 en la Orden de Agustinos Recoletos. Por eso es el tema principal del Anuario 2017 que los Agustinos Recoletos han publicado este lunes, coincidiendo con la festividad de San José, patrono de la Orden. En 80 páginas se ha pretendido destacar las acciones que realiza la Curia general, los frailes agustinos recoletos y la familia agustino recoleta, teniendo este año especialmente presente el papel de los jóvenes en la Iglesia. Todo ello con un formato único: por primera vez la Orden de Agustinos Recoletos realiza una publicación de estas características. En los próximos días estará disponible la versión en inglés y portugués.

Sobre el Año de la Santidad, el Anuario 2017 ofrece una intensa reflexión de Gabriel Robles, procurador de la Orden de Agustinos Recoletos, sobre qué ha supuesto la celebración de esta efeméride. Asimismo, se destaca una de las causas de santidad de más relevancia: la del agustino recoleto Venerable Alfonso Gallegos. De todas las celebraciones que han tenido lugar este año, se recoge un resumen fotográfico que muestra cómo ha sido el Año de la Santidad en los distintos puntos del mundo.

El Anuario 2017 también muestra la labor que lleva a cabo la Curia general. Tras el pasado Capítulo general, celebrado en 2016, y la reestructuración de las funciones, incluye un mapa que muestra el reparto organizativo de la Curia general. Asimismo, cada consejero general resume su acción este año.

 

En el apartado OAR en el mundo se presentan las distintas labores que realiza la Orden en el ámbito de la formación, educación, parroquias o espiritualidad. Concretamente este año se habla del Seminario Nuestra Señora de Aparecida de Brasil, del Colegio Fray Luis de León de Querétaro (México) o de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Granada (España).

Otro de los hitos importantes del año ha sido el nacimiento de ARCORES. Por ello, se dedica un apartado que recoge la función que llevará a cabo la nueva Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta y las acciones que ya está realizando en Venezuela, Filipinas y México.

La familia agustino recoleta también un espacio en esta publicación. Se habla de las Monjas Agustinas Recoletas de Kenia, de la presencia de las Misioneras Agustinas Recoletas de Guamote (Ecuador) o de la labor que están haciendo las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús en Venezuela. También se habla de lo que realiza la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de México.

Por último, los jóvenes tienen un espacio. Con motivo del Sínodo de los Jóvenes que los obispos celebrarán en octubre de 2018 y con la JMJ de Panamá, se presentan las acciones de las Juventudes Agustino Recoletas de Argentina, Brasil, España y México.

«Quiere ser un recopilatorio de lo más destacado del año que hemos concluido. Se ofrecen contenidos sobre nuestra presencia y nuestras actividades en el mundo». Así lo resume Antonio Carrón, consejero general de Comunicación y responsable del Anuario 2017.

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, pide que «este Anuario exprese nuestra gratitud a los hermanos de la Orden y a toda la Familia Recoleta; que, a la vez que hacemos memoria de los dones del Señor, abramos nuestro corazón para descubrir nuevos horizontes y ser creadores de comunión».

Puedes descargar el Anuario 2017 Agustinos Recoletos aquí

Suscríbete a nuestra

Newsletter