Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

El Prior general acompañará a las Monjas Agustinas Recoletas de México en su asamblea

Presidirá la misa de apertura de la asamblea con motivo de su viaje a México. Las Monjas Agustinas Recoletas tratarán múltiples temas relacionados con la clausura, la formación, la promoción vocacional, la oración o el gobierno y la economía de la federación

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, estará presente en la VI Asamblea Federal de las Monjas Agustinas Recoletas de México. El General estará con las hermanas de la familia agustino recoleta el 17 de septiembre en la eucaristía de apertura que él mismo presidirá y posteriormente en una charla que ofrecerá a las religiosas de clausura. El Prior general viaja este jueves a México para asistir a esta importante cita y al primer encuentro internacional de los Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta en Cuernavaca.

En el Monasterio de San José, en Tlaxcala, las Monjas Agustinas Recoletas se reunirán bajo el lema «Pasión por el Señor y por la humanidad». Durante diez días -del 16 al 26 de septiembre- las religiosas de la Federación mexicana analizarán diferentes aspectos de su vida cotidiana. La asamblea, uno de los momentos más relevantes del gobierno de las monjas, se ha separado en ocho bloques: clausura, formación, promoción vocacional, oración, gobierno, economía, vida fraterna y otros asuntos.

El primero de ellos hablará sobre la importancia de la vida contemplativa, los tipos de clausura y la asistencia espiritual. En el segundo apartado analizarán los pasos formativos de las religiosas y establecerán el plan para el próximo sexenio. En el aspecto vocacional -uno de los más relevantes- acordarán retomar el plan vocacional ya elaborado y se elegirá a una hermana que coordine los trabajos vocacionales. Asimismo, analizarán la calidad y seriedad de la oración comunitaria, uno de los puntos más importantes de la vida contemplativa. Sobre el gobierno y la economía también se abordarán los principales temas, concluyendo la asamblea por la vida fraterna y otros asuntos, como la fundación que se llevó hace varios meses en Kenya.

Para todo ello contarán con la ayuda de varios religiosos agustinos recoletos, como su asistente religioso Francisco Javier Legarra. Las monjas trabajarán durante diez días, mañana y tarde, en los distintos puntos que deberán analizar. Las asambleístas no abandonarán su vida contemplativa durante estos días, aunque centrarán además sus esfuerzos en el análisis de la situación actual de la federación y los puntos que deben mejorar.