Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

Juan Pablo Martínez, nombrado Secretario general de la Orden de Agustinos Recoletos

El Prior general ha designado al agustino recoleto colombiano para sustituir a Javier Tello, quien hasta ahora ocupaba esta labor. Además es Presidente del Secretariado de Vocaciones y Juventud

Con el acuerdo del Consejo general, el Prior general Miguel Miró ha nombrado Secretario general de la Orden de Agustinos Recoletos a Juan Pablo Martínez. El nuevo Secretario general compaginará esta labor con la de Consejero general y Presidente del Secretariado de Vocaciones y Juventud, labor para la que fue designado en 2016.

Juan Pablo Martínez sustituye de esta forma a Javier Tello, Secretario general desde 2013 y que fue elegido en octubre Vicario provincial y consejero de la Provincia Santo Tomás de Villanueva.  Nacido en Medellín (Antioquia, Colombia) en 1983, Martínez profesó como agustino recoleto en 2004. En el Seminario Mayor Teologado de Suba realizó la teología, obteniendo el título de Licenciado el año 2008 en la Universidad San Buenaventura, en Bogotá.

Recibió la ordenación sacerdotal en 2008. Una vez ordenado sacerdote fue traslado al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Manare (Casanare) como Vicario parroquial y luego como prior y párroco hasta julio de 2013. En agosto de este año fue traslado a la comunidad de Sistina, en Roma, para estudiar Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto San Anselmo, donde obtiene la Licencia en julio de 2016. A su regreso a Colombia es nombrado como Maestro de Profesos; cargo que ejerció hasta noviembre de 2016, cuando fue designado Consejero por el Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos.