Te contamos

Así fue la cuarta jornada de la JMJAR

Amanece en Panamá y en este día los religiosos agustinos recoletos están presentes en el Parque del Perdón lugar al que acuden los peregrinos de la JMJ para vivir la reconciliación. Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde más de diez religiosos agustinos recoletos estuvieron confesando a jóvenes de diversas partes del mundo durante cuatro horas.

Además, los Agustinos Recoletos estrenaron un stand dentro de la feria vocacional que se encuentra en las instalaciones del parque y en la que miles de peregrinos de la JMJ están conociendo los distintos carismas de la Iglesia.

En la tarde los religiosos y jóvenes agustinos recoletos estuvieron presentes en la Eucaristía de inicio de la JMJ presidida por el obispo agustino Mons. José Domingo Ulloa. En su homilía dirigió un mensaje claro a los jóvenes: “Confiamos en ustedes, esperamos mucho de ustedes, porque estamos plenamente convencidos que los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere la humanidad y la Iglesia está en sus manos, en sus capacidades y en su visión de un mundo mejor”.

El arzobispo panameño recordó a los asistentes el llamado a la santidad que “nos hace salir de la corrupción espiritual y material, de todo aquello que nos causa mal y ofende a Dios”. También dijo “no tengamos miedo queridos jóvenes, tengamos el coraje de ser santos en el mundo de hoy, con esto no renuncian a su juventud o su alegría; todo lo contrario, mostrarán, como lo están haciendo durante este tiempo, al mundo que es posible ser santo y ser feliz con tan poco, porque Jesucristo, la razón de nuestra felicidad, ya nos ganó la vida eterna, con su Resurrección”.

La Eucaristía finalizó con un canto a María, recordando el lema mariano de esta JMJ: “Hágase en mí según tu palabra”.