Te contamos

Así fue la tercera jornada de la JMJAR

En Panamá todo está listo y preparado para seguir viviendo unos días intensos unidos a toda la Iglesia. Este tercer día inició con un acto mariano dirigido por la numerosa delegación mexicana. A través de una representación de los miembros de la JAR de México se invitó a los asistentes a orar con María. Después de este tiempo de oración la delegación de Guatemala  se encargó de animar a los jóvenes a través de juegos y cantos. El agustino recoleto Nicolás Vigo compartió la segunda catequesis de la JMJAR sobre liderazgo en donde invitó a ser referentes, tener un liderazgo que comunique  “tranquilidad en las situaciones más duras, nunca pierde los papeles; los líderes dan ánimos para trabajar, nos ayudan a soñar”. Finalizó su catequesis dirigiéndose a cada miembro de las JAR y les insistió a que experimente en su vida pasión, “transmite pasión cuando comunica,  muestra afecto y preocupación por los demás, comunica desde su propia interioridad y transmite paz y serenidad.”

En la tarde Carlos María ayudó a los presentes a tener una fuerte identidad agustino recoleta dentro de la pastoral juvenil de nuestros ministerios. A dejar los que son verdaderamente jóvenes a participar de esta pastoral. Con cantos conocidos por los miembros de la JAR se recordó las características principales de las JAR: orante, comunitaria, solidaria, mariana.

La Eucaristía de cierre del encuentro la presidió el cardenal agustinos recoleto José Luis Lacunza, quien recordó cómo los Agustinos Recoletos somos parte de una Iglesia que se enriquece con un carisma que crea comunión. El Cardenal Lacunza invitó a los jóvenes a estar desapegado y hacer que Dios gobernara toda su existencia.

La jornada finalizó con una vigilia de oración amenizada por Kairy Márquez, dedicada a evangelizar por medio de la música.