El 4 de marzo las comunidades de la Orden se unían en oración para inaugurar el Año de la Santidad, bajo el lema “Llamados a ser santos”,que se celebrará hasta el 13 de noviembre de 2017, fiesta de todos los Santos de la Orden de Agustinos Recoletos. Desde América, pasando por Europa y hasta Asia, religiosos, religiosas, fraternidades seglares y jóvenes celebraron la vigilia de oración que recordaba esta llamada a ser santos y que inauguraba este año dedicado a la santidad.

En Roma, las comunidades de la Curia General y del Colegio Internacional San Ildefonso también celebraron la vigilia. El Prior General, Fr. Miguel Miró, encendió una vela sobre la sepultura del Padre Jenaro Fernández, religioso en proceso de beatificación, como símbolo de este compromiso de aspirar a la santidad.

Rezar por la conversión en este tiempo de Cuaresma

A partir del domingo 5 de marzo, y durante todos los domingos de Cuaresma, se tendrá especialmente presente esta intención de rezar por la conversión en clave de santidad. Igualmente, se celebrarán de manera especial las festividades de San José, Santa Rita de Casia, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Santa Clara de Montefalco, San Ezequiel Moreno, Santa Mónica, San Agustín, Ntra. Sra. de la Consolación, San Nicolás de Tolentino, Beatros mártires del Japón, Santo Tomás de Villanueva, Santa Magdalena de Nagasaki y Todos los Santos de la Orden, que pondrá fin a este año. En la web de la Orden se facilitarán recursos para estas celebraciones.

Unidos en la oración

En las celebraciones eucarísticas del domingo se ha comenzado a rezar la oración de este año de la santidad:

Padre Santo,

toda nuestra esperanza

está en tu gran misericordia.

Te damos gracias y bendecimos

tu nombre.

Que tu Espíritu

abra nuestro corazón

a la conversión; una conversión

que nos una a Jesús,

que transforme nuestro modo

de pensar y de vivir.

Concédenos la gracia

de ser creadores de comunión,

que seamos transmisores

de tu paz en la Iglesia

y en el mundo.

Haznos sensibles a las necesidades

de los que viven sin fe,

que estemos cerca

de los que sufren y de los pobres.

Danos humildad y disponibilidad

para seguir a Jesús.

Que él llene nuestra vida

de esperanza,

que nos llene de amor a ti.

Infúndenos, Padre, tu Espíritu

para responder con alegría

a tu llamada a la santidad.

Tú que vives y resinas por los

siglos de los siglos. Amén

 

Video de promocional del Año de la Santidad 2017

Con el inicio del Año de la Santidad 2017 se ha presentado un video promocional que destaca el sentido que tiene esta celebración y los objetivos que la Orden de Agustinos Recoletos se ha marcado.