Un terremoto de magnitud 6.5 golpeó la isla de Leyte (Filipinas) el pasado 7 de julio de 2017. Muchas casas en la ciudad de Ormoc y la ciudad de Kananga fueron gravemente dañadas por los temblores y las réplicas subsiguientes. La Provincia de San Ezequiel Moreno, a través de la Comisión de Iniciativas Sociales y Ecológicas – Recoletos organizó una respuesta inmediata de socorro a las familias afectadas. Se trata de una de las primeras iniciativas que se realizan en Filipinas bajo la denominación de ARCORES, la red internacional solidaria agustino recoleta, que busca potenciar la identidad de la familia agustina recoleta con las iniciativas de carácter social.

Eco-Tabang (eco-ayuda) es una iniciativa eco-sostenible de ARCORES, HEARTanonymous y USJ-R Infecop en asociación con Desarrollo de Energía Sostenible y Empresa para Comunidades, Greenpeace Filipinas & El proyecto de realidad climática Filipinas. Para apoyar el dispositivo, la Provincia San Ezequiel Moreno de Filipinas aportó 150,000.00 pesos filipinos del fondo heartanonymous. Gracias a ello, la unidad de socorro de terremotos pudo hacer frente a las necesidades de los afectados.

El 12 de julio de 2017, el equipo de ARCORES visitó la zona cero del terremoto en Barangay Lake Danao, Ormoc City, cuya capilla está dedicada a San Ezequiel Moreno, distribuyendo 120 lámparas solares, mantas y lonas recicladas a cerca de un centenar de afectados.