Creciendo como discípulos

por Monseñor Romulo Emiliani, Obispo auxiliar de San Pedro Sula, Honduras

Catequesis por Monseñor Romulo Emiliani, Obispo auxiliar de San Pedro Sula, Honduras

“Creemos que bebiendo de los charcos inmundos del mundo encontraremos la felicidad y encontraremos a Dios, ese es nuestro gran drama”. La mañana del miércoles se inició con la primera catequesis de la JMJ dirigida por Monseñor Romulo Emiliani, Obispo auxiliar de San Pedro Sula, Honduras, que congregó a varios miles de personas en la parroquia de Santa Mónica. Una catequesis que recordó que “las personas más cercanas a Dios son las más tentadas y deben ser las más fuertes”.

Esta mañana también sirvió para que los líderes JAR se reunieran en asamblea y debatieran diversos aspectos de organización, entre ellos el nuevo Manual del Itinerario de las Juventudes Agustino-Recoletas recientemente aprobado por el Prior General y su consejo.

La tarde del primer día de JMJ estuvo marcada por la lluvia que hizo presencia en la ciudad de Río. Cientos de actividades juveniles llenaron la ciudad: oraciones, Lectio Divina, proyecciones cinematográficas, teatro, adoración sacramental, visitas turísticas, Feria Vocacional y el momento álgido de la noche con la actuación del grupo musical Rosa de Saron en el inigualable escenario de los Arcos de Lapa.

Grupo Musical Rosa de Saron

Grupo Musical Rosa de Saron

Los jóvenes Agustinos Recoletos organizaron su itinerario de acuerdo a sus gustos, cada delegación visitó un punto diferente de la ciudad para disfrutar de las actividades programadas por la JMJ, la noche fue el punto de encuentro, sobre el patio principal del colegio Santo Agostinho, allí los jóvenes agustinos compartieron experiencias de sus visitas a los lugares que visitaron.

Cada joven, cada mensaje, cada oración y las noticias, día tras día, vívelas en:

www.agustinosrecoletos.com

facebook: www.facebook.com/jmjarrio2013

y en twitter: https://twitter.com/oarecoletos

Y comparte con todos los jóvenes la alegría de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

Comentarios

comentarios

Esta entrada también está disponible en: Portugués

Comments are closed.