Caminando juntos, viviendo el “viacrucis”

El viernes nos regaló el sol de Rio, y con energías renovadas los jóvenes se dispusieron a afrontar la recta final de la JMJ. Como todas las mañanas, el primer momento del día fue la catequesis, esta vez dirigida por Monseñor Octavio Ruiz Arenas (colombiano), secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La catequesis giró en torno a la Nueva  Evangelización.

“Hay que llevar a nuestra vida lo aprendido aquí. Vivir de forma auténtica”. Fueron palabras de Monseñor Octavio Ruiz Arenas.

Más tarde se compartieron testimonios de las personas presentes acerca de cómo estaban viviendo la JMJ. Muy interesante fue el testimonio de un chico argentino que por falta de recursos económicos había viajado desde Jujuy en Argentina hasta Rio haciendo auto-stop. Al finalizar la catequesis se realizó una colecta para ayudar a este joven  a volver a Argentina.

Viacrucis

Papa Francisco con los jóvenes en el Viacrucis

Llegada la tarde las calles se llenaron de jóvenes que esperaban la llegada del papa Francisco a al escenario de Copacabana para la celebracion de El camino de la cruz “viacrucis” que daria inicio a las 18:00 hrs, “aunque habia mucha gente no conseguimos llegar a ver mucho  ni el escenario, ni  las pantallas donde presentaban el viacrucis, pero eso no fue impedimento para poder escucharlo y vivirlo” relata Ana Julia Antunes  joven JAR de la ciudad de Minas Gerais.

“El mensaje del papa que fue en espanhol, no consegui entenderlo muy bien, pero siempre hay uma persona que te ayuda a entenderlo” contaba com alegria Maísa Santos Peregrina de la Parroquia de Nuestra  Señora de la Piedad de Itaúna

Jóvenes JAR de la parroquia de nuestra seçora de la piedad de Itaúna de Minas Gerais

Jóvenes JAR de la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad de Itaúna de Minas Gerais

En ta tarde del sábado viviran el encuentro en unidad desde muy temprano en la playa de copacaba a la espera de la vigília, para algunos Jóvenes Agustinos Recoletos sera su ultima noche para compartir en la JMJ, ya que regresaran a su lugar de hogar para continuar con el mensaje de “ir y hacer discípulos a todas las naciones” como en el caso de la comunidad JAR  de Minas Gerais para todos ellos buen viaje.

Cada joven, cada mensaje, cada oración y las noticias, día tras día, vívelas en:

www.agustinosrecoletos.com

facebook: www.facebook.com/jmjarrio2013

y en twitter: https://twitter.com/oarecoletos

Y comparte con todos los jóvenes la alegría de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

Comentarios

comentarios

Esta entrada también está disponible en: Portugués

Comments are closed.