Deja que Cristo y su Palabra entren en tu vida

Para iniciar la mañana del sábado muchos de los jóvenes que habían participado de la jornada del “camino de la Cruz” volvían a sonreír sabiendo que el día tendría un tinte especial, pues desde muy temprano ya se comentaba por los lugares de descanso y áreas comunes cual sería la preparación de la noche de Vigilia que tendría lugar esa misma noche, la noche del sábado. La misma noche del viernes mientras caminaban en procesión hacia sus casas, cada delegación de jóvenes preparaba lo que sería la gran jornada joven de vigilia a la espera del día del Señor.

Vigilia del Sábado en Playa de Copacabana

Vigilia del Sábado en Playa de Copacabana

La vigilia celebrada la noche del sábado es una preparación para la misa de envío que preside el Santo Padre; es también el momento más cargado de espiritualidad y recogimiento. La organización trasladó su celebración a la playa de Copacabana, ya que el lugar que se había destinado desde el inicio –el Campus Fidei–  se había visto afectado por las fuertes lluvias por las que pasó Rio de Janeiro en los últimos días.

Jóvenes luego de la Vigilia en la Playa de Copacabana

Jóvenes luego de la Vigilia en la Playa de Copacabana

Ante cerca de 3 millones de asistentes el papa recordó la parábola del sembrador y exhortó a los jóvenes a dejar “que Cristo y su Palabra entren en su vida, que germine y crezca”.

Momentos de la Vigilia, para dar paso a la misa de envío.

Momentos de reconciliación en la Vigilia.

Con los ojos cerrados y las manos juntas o abiertas al cielo, muchos jóvenes siguieron paso a paso la celebración hasta la Adoración Eucaristía que culminaría con la bendición. En su discurso los invitó a levantar los ojos hacia la Virgen. Ella nos ayuda a seguir a Jesús, nos da ejemplo con su ‘sí’ a Dios: ‘Aquí está la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”.

 

Cada joven, cada mensaje, cada oración y las noticias, día tras día, vívelas en:

www.agustinosrecoletos.com

facebook: www.facebook.com/jmjarrio2013

y en twitter: https://twitter.com/oarecoletos

Y comparte con todos los jóvenes la alegría de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

 

Comentarios

comentarios

Esta entrada también está disponible en: Portugués

Comments are closed.