Jesucristo cuenta con ustedes

Aun sin el sol de la mañana, ya podía verse a los jóvenes preparándose para las Laudes, en carpas improvisadas, sacos de dormir, y grupos de amigos muy cerca de la playa, en las aceras del paseo, en cada lugar en que los jóvenes peregrinos estaban, podía verse recogimiento y silencio en espera de la homilia de envío y luego de la vigilia, que encendió aún más los corazones de los jóvenes, quienes decidieron quedarse para vivir con fuerza lo que sería el último día de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

Amanecer del Domingo en Playa de Copacabana.

Amanecer del Domingo en Playa de Copacabana.

Casi como una gran pintura en el cielo iban apareciendo las pinceladas de la mañana, el regalo para los “Centinelas”. Había sido el mejor de todos un gran amanecer soleado que recargó de energía a cada joven, preparándolos para recibir al Papa Francisco y la misa de envío.

Cantos y alabanza recibieron al Papa Francisco en el escenario de Copacabana. Según dicen mayor cantidad de personas que la vigilia del sábado podía observarse al pasar por la playa, grupos de “discípulos” que aguardaban la hora de la misa de envío, que iniciaría cerca de las 10:00hrs

Así podia verse la Playa antes de la Misa de envío.

Así podia verse la Playa antes de la Misa de envío.

“Qué bonito ha sido participar en la Jornada Mundial de la Juventud, vivir la fe junto a jóvenes venidos de los cuatro ángulos de la tierra, pero ahora tú debes ir y transmitir esta experiencia a los demás” invitó a los jóvenes el Papa Francisco en la Misa de envío en la que anunció la próxima sede de la JMJ: “Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima JMJ en 2016 en Cracovia, Polonia”

Jóvenes polacos muestran su alegría.

Jóvenes polacos muestran su alegría.

Jesucristo cuenta con ustedes, la Iglesia cuenta con ustedes, el Papa cuenta con ustedes. Que María, Madre de Jesús y Madre nuestra, les acompañe siempre con su ternura: «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Amén.

Nos vemos en Cracovia, Polonia. Bendiciones.

Cada joven, cada mensaje, cada oración y las noticias, día tras día, vívelas en:

www.agustinosrecoletos.com

facebook: www.facebook.com/jmjarrio2013

y en twitter: https://twitter.com/oarecoletos

Y comparte con todos los jóvenes la alegría de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

Comentarios

comentarios

Esta entrada también está disponible en: Portugués

Comments are closed.