La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES está dando sus primeros pasos a nivel internacional y en sus sedes nacionales. Es el caso, por ejemplo, de ARCORES Filipinas, donde ya se ha reunido el equipo de trabajo compuesto por diversos miembros de la familia agustino recoleta.

Este primer encuentro celebrado el 28 de julio tuvo lugar en la sede de la Curia General de las Augustinian Recollect Sisters (ARS) de Manila, y a él asistieron representantes del Consejo General de las ARS y la Comisión de Asuntos Sociales y Ecológicos – Recoletos de la Provincia San Ezequiel Moreno. En la reunión se acordó adaptar los estatutos existentes de las ARCORES nacionales con el acuerdo común para hacerlo más relevante para la situación de Filipinas.

Fr. Jaazeal Jakosalem, coordinó la reunión donde se enfatizaron los siguientes puntos: la necesidad de crear una red, la necesidad de cooperación en los numerosos ministerios sociales de la familia agustino-recoleta, la mejora de los programas relacionados con Justicia, Paz y Defensa de la Creación y la importancia de comunicación (planes y proyectos, realización, etc.) en el ámbito de la red internacional y nacional de ARCORES.

Durante la reunión, las hermanas de ARS mencionaron el apoyo continuo de la ONGHaren Alde en el programa de becas de los estudiantes en Liminangcong, Palawan y en Alang-alang, Leyte. También se sugirió que ARCORES-Filipinas coordine junto con la oficina internacional de ARCORES las iniciativas relacionadas con las preocupaciones sociales en curso.