Comunicación

Comunicación 

Evangelización y comunicación son dos realidades que siempre han ido de la mano. La encomienda de Jesús “id al mundo entero y proclamad el Evangelio” ha supuesto un ir adaptando el mensaje a los diferentes públicos y contextos a lo largo de la historia. 

Actualmente, el desarrollo de los medios de comunicación, tanto tradicionales (prensa, libros, radio, televisión) como los más recientes (Internet, redes sociales, smartphones, VR) hace aún más importante que el Evangelio, el Magisterio y la tradición eclesial puedan hacerse presentes y comprensibles para nuestros contemporáneos, tanto aquellos que han conocido otro contexto como aquellos que ya han nacido siendo ‘ciudadanos digitales’. La fuerza, frescura y novedad del Evangelio es algo que permanece inalterado, pero la forma de transmitirlo sí debe ir caminando con los tiempos.

Los Agustinos Recoletos han sido llamados a evangelizar en territorios de misión, parroquias, centros educativos y obras sociales. En este objetivo, los medios de comunicación tienen un papel fundamental como objeto de evangelización y transmisión de esta labor al público general. 

El fin de la labor comunicativa de los Agustinos Recoletos es el de dar a conocer la labor de la Orden en todo el mundo, no para dar una imagen de grandeza, sino para dar a conocer el carisma agustino Recoleto como herramienta evangelizadora.

Como Agustinos Recoletos además nos sentimos responsables del legado de la obra y espiritualidad de San Agustín, patrimonio de la Iglesia, que estamos llamados a compartir, actualizando su riqueza para el hombre de hoy.

Dentro de la Orden de Agustinos Recoletos la Comisión de Comunicación y Publicaciones, dependiente del Prior general, es la encargada de potenciar la presencia y el diálogo con los medios más actuales. Estamos presentes en el mundo de la investigación por medio de publicaciones científicas periódicas (AVGVSTINVS y Recollectio), apostamos por contenidos multimedia distribuidos en nuestra web y en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y seguimos buscando formas de hacer llegar el Evangelio, la obra de San Agustín y la historia, actualidad, misión y espiritualidad de la Orden al mundo de hoy.

De todo esto se encarga la Oficina de Comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português