El curso estuvo dirigido por Fr. Enrique Eguiarte, Fr. Carlos González Castellanos y Fr. Jairo Soto, miembros del equipo de revitalización de la Orden de Agustinos Recoletos.
En el primer día, Fr. Carlos González invitó a los participantes a hacer una evaluación sobre la puesta en marcha de los ejercicios espirituales y de los talleres de oración y muchos de ellos compartieron su experiencia, que en líneas generales catalogaron de “sumamente positiva”.
Mientras que por la tarde, Fr. Eguiarte explicó las líneas maestras de los ejercicios para el 2015, cuyo tema es la Revitalización y la Interioridad.

La labor del capacitador
El segundo día del encuentro se dedicó a la reflexión en silencio sobre el tema de la labor del capacitador y su propio compromiso con la dinámica de los ejercicios espirituales. Fr. Jairo Soto fue el encargado de dirigir las reflexiones a todos los presente a lo largo del día y por la tarde se tuvo la exposición del santísimo y la celebración de la eucaristía con las vísperas.
El tercer día, después del día de silencio y reflexión, se dedicó a la presentación del acompañamiento espiritual agustiniano, una nueva herramienta que ayuda a vivir los ejercicios espirituales agustinianos.
Fr. Eguiarte fue quien hizo la presentación de dicho tema, a la que se dedicó toda la mañana. Por la tarde, Fr. Carlos González animó un taller de reflexión sobre el acompañamiento espiritual, a a luz de diversos textos agustinianos y el día terminó, como de costumbre, con la celebración de la eucaristía y el rezo de las vísperas.

Encuentro con Miguel Miró
El cuarto día por la mañana se hizo presente en el encuentro el prior general Fr. Miguel Miró, quien dirigió la palabra a los presentes para animarlos en la labor de difundir la espiritualidad agustino recoleta, como parte del proceso de  la revitalización que se vive en la actualidad en la Orden de Agustinos Recoletos.
Posteriormente, Fr. Eguiarte hizo la presentación del nuevo volumen sobre los talleres de oración con san Agustín y explicó su dinámica interna.
Por la tarde se tuvo una primera práctica de estos nuevos talleres de oración con san Agustín y llegada la noche un grupo hizo una visita fraterna al monasterio de las agustinas recoletas en la misma ciudad de Cuernavaca.
El último día del encuentro se dedicó de nuevo a la práctica de los talleres de oración con san Agustín, en esta ocasión animado por Fr. Jairo Soto y Fr. Carlos González. Posteriormente los diversos equipos se reunieron para coordinar las actividades y programar los ejercicios espirituales en cada una de las demarcaciones.

Cruz del capacitador
A mediodía se tuvo la misa de clausura en la que  se les impuso a los participantes la “cruz del capacitador”, una singular cruz agustiniana que debe de ahora en adelante distinguir a quienes han vivido estos talleres de capacitación.
En el curso participaron, los religiosos y laicos de los ministerios de México y Costa Rica; el delegado de Costa Rica, Fr. Víctor Marín; siete agustinas recoletas de los monasterios de Tecamachalco, Mimosa, Ahuacatlán, Morelia y Cuernavaca; una religiosa MAR; cuatro laicos de Costa Rica; siete de Chihuahua; dos de Querétaro; y cinco de la ciudad de México, provenientes de diversos ministerios.
Este curso hecho en México es el primero de los que se impartirán en las diversas demarcaciones de la Orden, mientras que el siguiente será en Monachil, Granada (España), del 3 al 7 de noviembre.