Actualidad

Francisco Javier Monroy: «La formación es una de las columnas más importantes de la Orden, sobre todo en este momento de revitalización y reestructuración»

En esta ocasión entrevistamos a Francisco Javier Monroy, OAR consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos y presidente del Secretariado de Espiritualidad y Formación. Se ha movido entre España y México y se ha dedicado dentro de la Orden a dos cosas: dar clases de Biblia y a la formación de seminaristas y jóvenes con vocación…etc. Ahora, tras haber sido elegido consejero general, reside en Roma en la comunidad del Colegio Internacional San Ildefonso.

Nos habla del cometido del Secretariado de Espiritualidad y Formación, que cuenta con cuatro secciones, formación inicial, formación permanente, espiritualidad y liturgia y una cuarta es las fraternidades seglares.

Dice que «la formación es una de las columnas más importantes de la Orden» sobre todo en esta nueva etapa de revitalización y reestructuración en la que se encuentra la OAR.

Además cuenta la vida de la comunidad del Colegio Internacional San Ildefonso de Roma, en la que viven 12 frailes entre los cuales hay varios que están estudiando Sagrada Escritura, Filosofía, cursos para ser formador…etc.