Francisco Javier Acero llegó a México hace 18 años y ha desarrollado su labor en el apostolado ministerial y educativo. Desde el último Capítulo Provincial de San Nicolás de Tolentino, ejerce su labor dentro de la Orden como vicario de México y Costa Rica, que pertenece a la Provincia de San Nicolás de Tolentino.

En esta entrevista nos describe, entre otras cosas, cuál es la presencia de la OAR en México y Costa Rica, que cuenta en Méjico centro con 6 comunidades parroquiales y la casa de formación y además la obra social CARDI, y la presencia en otras zonas como Cuernavaca, Querétaro o Chihuahua.

Fr. Acero cuenta en esta entrevista los principales retos que se presentan en esos países, las prioridades de estas vicarías que serían la de trabajar mucho más la pastoral vocacional y en segundo lugar consolidar los centros de espiritualidad agustino recoleta y las obras sociales.

Desgrana cuáles son los principales retos que deben atender, cómo están desarrollando el trabajo con los laicos, cómo surgió el proyecto de CEAR TV Network y cómo están viviendo el Año de la Santidad.