Los niños y adultos necesitados y sin hogar de las calles que están alrededor de la Universidad de San José-Recoletos de Cebú (Filipinas), recibirán una comida gratis al menos una vez por semana en el comedor de la universidad. Esta iniciativa solidaria entra dentro de un programa de distribución de alimentos destinados a los pobres que viven en los alrededores de la universidad y se hizo público el día de San José patrón de la universidad.

El agustino recoleto Fr. Jaazeal Jakosalem y director del Instituto de Educación No Formal y Programa de Extensión Comunitaria (INFECOP) declaró que “el hambre sigue siendo el problema número uno en el país” y que esta iniciativa es una “respuesta institucional al problema. Simplemente no podemos cerrar los ojos “, agregó.

Durante el lanzamiento del programa el pasado 20 de marzo, en el recinto de la universidad, 83 niños y adultos recibieron una comida de arroz, pollo frito, sopa de calabaza con leche de coco y plátano.

San José, patrón de la OAR y la USJ-R

Fr. Jakosalem dijo que alimentar a los pobres con ocasión de la fiesta de San José es una antigua tradición de la Iglesia Católica, además agregó que la frase en el idioma Cebuano “magpa-San José” significa “hacer un San José” y  significa hacer una obra caritativa como, en este caso, alimentar a los pobres en honor del padre adoptivo de Jesús. Además recordó que San José, trabajó duro para dar a la Sagrada Familia lo que necesitaba.

Además no podemos olvidar que la Orden de Agustinos Recoletos también está bajo el patrocinio y protección de San José.

El doctor Joan de Catalina, supervisor de INFECOP, dijo que los beneficiarios del programa de distribución de alimentos son habitantes de las calles circundantes como Magallanes, Borromeo, León Kilat e incluso hasta Colón. Añadió que la repartición de comida se hará cada viernes en la cena.

El Dr. de Catalina reveló que una organización de estudiantes de Hospitality Management de la USJ-R patrocinó la primera actividad de compartir alimentos. También fueron los que personalmente cocinaron y prepararon la comida, supervisados ​​por su maestro Chef Richard Hao.

¿Cómo participar?

 

Para aquellos que quieran contribuir (en efectivo o en especie), las cajas de donación se ponen en el vestíbulo del campus principal. También puede visitar la oficina de INFECOP (al lado de SDPC) y buscar al Dr. de Catalina o llamarlos al 253-7900 loc. 215. IPA