Actualidad

Las fraternidades seglares revisan su “Regla de Vida” con el apoyo de expertos agustinos recoletos

El 8 de noviembre pasado se firmaba el protocolo por el cual el Prior General, Miguel Miró, nombraba una comisión encargada de revisar el texto fundamental de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta, su Regla de vida. Cuatro días más tarde, esa Comisión se reunía por primera vez. La sesión se celebraba en Madrid. Estaban convocados los cinco religiosos nombrados, procedentes de distintas provincias de la Orden; tan sólo pudieron reunirse cuatro: Miguel Ángel Hernández como coordinador, Enrique Eguiarte, Sergio Sánchez Moreno y Pablo Panedas, este último consejero general encargado de la Fraternidad.

De la revisión de la Regla de vida se encargarán en un primer momento Pablo Panedas y Enrique Eguiarte quienes, en el plazo de unos tres meses, presentarán un documento de trabajo con un texto renovado y puesto al día. Dicho texto será sometido a un equipo de expertos de las propias fraternidades, que se reunirá para hacer sus aportaciones a mediados de 2013. El documento que al final resulte será sometido a la aprobación del Consejo General.

Respecto al Itinerario formativo, la Comisión ha decidido que se encuadre en las Pautas para el sexenio, o líneas temáticas que conforman la hoja de ruta para toda la Orden hasta el año 2016. De su plasmación en temas concretos se encargarán Sergio Sánchez, Miguel Ángel Hernández e Ismael Ojeda, que contarán con la asesoría y la aportación de las fraternidades.