El pasado 17 de julio daba comienzo el XII Capitulo General de las Misioneras Agustinas Recoletas. Bajo el lema “Muéstranos Señor tus caminos” hermanas de diversas partes del mundo se daban cita en la casa madre en Monteagudo (Navarra), para llevar a cabo este capítulo general.El día 5 de agosto finalizó este encuentro con la elección de la nueva superiora general y del consejo general, que estarán al frente de las MAR en los próximos seis años.
Las hermanas asistentes al XII Capítulo General han elegido como superiora general para el sexenio 2017-2023 a la Hna. Nieves María Castro Pertíñez. La Hna. Nieves María en los últimos años ha cumplido la misión de Maestra de novicias del Noviciado común para América y Europa en Bogotá.

Las hermanas participantes del XII Capítulo general, Hnas. Sandra Patricia Maldonado, Viviana Graciela Duro, María Nohelia Calle, María Consuelo Arias, Josefa Ariza, Nieves María Castro, Myrian del Carmen Neira, Olga Lucía Pérez, Simonia Martha Natal, María Esperanza Machuca, Genoveva Bueno, Amparo Téllez, Marlene Valani, Marina García, Luz Angélica Elisa Beltrán, Inés Zhang, Marisa Noemí Martínez, Madalena Costa Lopes, Rosalina Menegheti, después de cumplir con el encargo recibido, el pasado 5 de agosto invocaron la acción especial del Espíritu Santo para elegir a las hermanas que orientarán la congregación en el sexenio que inicia.

Nuevo gobierno general

La mañana del 5 de agosto tras agradecer al gobierno saliente su servicio y las obras realizadas por el bien de las Misioneras Agustinas Recoletas, las hermanas capitulares eligieron como nueva superiora general a la Hna. Nieves María Castro Pertíñez. Y se procedió a conformar el nuevo consejo general, formado por:

Primera consejera o vicaria y encargada de secretaría y comunicación: Hna. Olga Lucía Pérez Rodríguez.
Segunda consejera y encargada de Formación inicial y permanente: Hna. Myrian del Carmen Neira.
Tercera consejera y encargada de Misión en la Iglesia local: Hna. Marlene Valani.
Cuarta consejera y encargada de pastoral educativa: Hna. Ana Rosario Martínez.
Quinta consejera y encargada de hermanas mayores: Hna. Rosario Fernández
Sexta consejera y encargada de pastoral vocacional: Hna. Sandra Patricia Maldonado.
Septima consejera y encargada de Administración: Hna. Marisa Noemí Martínez.