Actualidad

Los agustinos recoletos apuestan por la ecología y el medio ambiente en sus centros educativos

La edición anual de la Conferencia Medioambiental de Colegios de Bay Area celebrada en San José (California) contó el pasado 1 de mayo con la presencia de Jaazeal Jakosalem. Este encuentro tiene como objetivo potenciar y fomentar la gestión medioambiental. El programa “Go Green” de San José ha suscitado varios proyectos de éxito en colegios que han introducido las iniciativas medioambientales. Siguiendo esta metodología se trata de generar conciencia y compromiso en la responsabilidad medioambiental.

La propuesta de los agustinos recoletos se titulaba: “Estudiantes que hablan por los árboles: Ramificándose hacia Nuevas Alturas” . En ella se ofrecen soluciones alternativas e innovadoras para el reciclaje (conocido como papelera verde) y se centra sobre el cuidado medioambiental de los estudiantes de la Universidad de Negros Occidental de los agustinos recoletos y la implicación activa para la expansión de los bosques rurales y urbanos y la mejora de la cuenca fluvial local. Jakosalem, cuya propuesta llamó la atención sobre la situación actual de degradación medioambiental en Filipinas, subrayó el papel de los estudiantes en proporcionar soluciones alternativas para el cuidado ecológico.



La propuesta de los agustinos recoletos se titulaba: “Estudiantes que hablan por los árboles: Ramificándose hacia Nuevas Alturas”.
Al Gore

Jaazeal Jakosalem también ha sido seleccionado para participar en el “Proyecto de Formación sobre el Cambio Climático en China”. El curso de formación se ha celebrado entre el 9 y el 12 de junio en Pekín. El encuentro recibió el apoyo de Al Gore, anterior vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2007 así como la colaboración de los gobiernos de China y Estados Unidos. El ex-vicepresidente Al Gore impartió formación a 300 ciudadanos chinos y participantes seleccionados de otros países (Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido y Filipinas) quienes compartieron su compromiso por reducir los efectos dañinos que provoca el cambio climático.