La coral Coppell, nació con la visita de San Juan Pablo II a Colombia en el año 1986 y 31 años después cantará nuevamente a un Papa. El grupo está dirigido por el maestro Miguel Enrique Cubillos reconocido productor musical en Colombia. En 2014 la comunidad del Teologado pidió al maestro Miguel orientar la formación musical de los profesos.

Al conocerse la noticia de la visita apostólica de su santidad, Miguel Enrique Cubillos propuso conformar la hoy denominada “Gran Coral Coppell para Francisco”; fue así como comenzó este proyecto y como los profesos agustinos recoletos entraron a formar parte de esta coral.

Junto con los agustinos recoletos, la coral está integrada por niños, jóvenes, adultos y algunas religiosas Misioneras de Cristo Maestro, para componer un total de 150 voces. Los organizadores de la visita papal han encomendado a la coral la animación del encuentro del papa con los jóvenes en la plaza de Bolivar de Bogotá, que tendrá lugar la mañana del 7 de septiembre.

Hacer catequesis a través de la música

Para este gran acontecimiento los componentes de la coral se han ido preparando durante el curso con arduos ensayos los sábados. Además la coral también ha sido invitada a presentarse en algunas ciudades con el objetivo de difundir sus canciones de composición especial para este evento, recopiladas en el CD “No nos dejemos robar la esperanza” y lograr una buena acogida, especialmente por parte de los jóvenes. Los temas musicales están basados en algunas catequesis del Papa Francisco. El deseo de la coral es hacer catequesis a través de la música.

Para los profesos recoletos está siendo una oportunidad realmente privilegiada, que les ha llenado de emoción, no sólo por el hecho de cantarle al papa Francisco, sino porque además como comunidad colaborarán para que esta visita sea un éxito y el mensaje del Papa llegue al corazón de los colombianos.