El Capítulo provincial ratificó la decisión de los religiosos de la Provincia. Miguel Ángel Hernández ocupará el cargo de Provincial los próximos cuatro años. Su principal reto será la unión de las provincias Santo Tomás de Villanueva, Santa Rita y San José. “Dios siempre puede hacer algo nuevo”, ha indicado

El 36º Capítulo provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva ratificó este miércoles la decisión que los religiosos de la Provincia decidieron hace semanas. El agustino recoleto Miguel Ángel Hernández será el religioso que encabece la Provincia los próximos cuatro años. El Capítulo confirmó su elección como Prior provincial, sustituyendo de esta forma a Carlos María Domínguez. El resultado de las elecciones fue hecho público en agosto aunque los capitulares debían aprobar el escrutinio y su nombramiento oficial.

En la sesión vespertina, el Capítulo provincial aprobó la elección de Miguel Ángel Hernández, quien recibió de manos del Prior general, Miguel Miró, el sello de la Provincia como gesto del comienzo de su nueva etapa de servicio. Previamente, el Prior provincial saliente había hecho entrega del sello. Carlos María Domínguez pidió perdón por sus posibles fallos en todos estos años y agradeció el compromiso de todos los religiosos con él y la misión de los Agustinos Recoletos.

Miguel Miró le animó a dar vida a la renovada Provincia hasta 2022. Este será el principal reto del nuevo Provincial: continuar y consolidar el proceso de reestructuración tras la unión de las provincias Santo Tomás de Villanueva, Santa Rita y San José. Para ello, Hernández estará acompañado del Consejo provincial. Lo formarán los agustinos recoletos Francisco Javier Tello Vegas –hasta ahora Secretario general de la Orden de Agustinos Recoletos–, que desempeñará la labor de Vicario provincial y consejero provincial, y Alcimar Fioresi, Danilo José Janegitz y Nicolás Caballero, como consejeros provinciales.

Ante Nuestra Señora del Buen Consejo, imagen que preside el Convento de Monachil (Granada, España) en el que tiene lugar el Capítulo provincial, Miguel Ángel Hernández emitió su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Prior provincial y los agustinos recoletos presentes en la iglesia del convento. Tras esto, agradeció a los religiosos y a Dios su elección para servir a la Provincia en este momento histórico de unión y de grandes desafíos. “Me doy cuenta de que mi vida tiene que ser un gastarme y desgastarme para generar vida y para crear comunión”, dijo emocionado Hernández tras su proclamación como Prior Provincial. Sobre la nueva unión y recorrido que inicia la Provincia, indicó que “Dios siempre puede hacer algo nuevo”.

Miguel Ángel Hernández trabajará ahora desde la nueva Curia provincial en Río de Janeiro (Brasil) por la provincia de Agustinos Recoletos con presencia en Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela. Es una labor que ya conoce: fue Prior provincial desde el 2006 hasta 2012, siendo sustituido por Simón Puertas y posteriormente por Carlos María Domínguez.

Miguel Ángel, de 53 años de edad, nació el 19 de enero de 1965 en Collado Villalba (Madrid, España). Miguel hizo su noviciado en Los Negrales, Madrid, y emitió su profesión de votos temporales el 15 de agosto de 1984 en Burgos, ciudad en la que continuó con su formación religiosa y académica realizando sus estudios de Filosofía y Teología. Emitió su profesión de votos solemnes el 10 de diciembre de 1988, y recibió la ordenación presbiteral en Madrid el 30 de Junio de 1990 de manos del obispo agustino recoleto Florentino Zabalza Iturri. Realizó su misión como agustino recoleto en Brasil hasta su elección como Prior provincial. Posteriormente ha estado a cargo de la formación de los jóvenes agustinos recoletos en Monteagudo y Monachil.