ARCORES España fue constituida el pasado sábado y comenzará a trabajar con más de 30 proyectos en diferentes países. Próximamente se unirán a la entidad nuevas organizaciones de la familia agustino recoleta

La red solidaria internacional agustino recoleta ARCORES tiene desde el pasado sábado un nuevo miembro. ARCORES España es ya una realidad. El pasado sábado se decidió la constitución de la nueva entidad de la red en España en una asamblea que tuvo lugar en Madrid.

De esta forma, el proyecto de ARCORES, que comenzó en agosto y fue presentado en diciembre, crece aún más con el nacimiento de un nuevo miembro. Aunque la sede de la red solidaria internacional, ubicada en España, ya venía trabajando desde hace meses, aun no se había constituido la entidad en el país.

ARCORES España unirá el trabajo que han venido realizando distintas organizaciones de la familia agustino recoleta y que en las próximas semanas se adherirán a la entidad. Entre ellas, ARCORES España heredará el trabajo que ha realizado desde 1992 hasta ahora la ONG agustino recoleta Haren Alde -que también formará parte de la entidad-.

El equipo técnico de ARCORES España espera poder llevar a cabo más de 30 proyectos en diferentes países, así como apoyar las acciones de las tres entidades de la red: Venezuela, México y Filipinas.

En la asamblea en la que se decidió la creación de ARCORES España estuvo presente el presidente de la red Antonio Carrón, quien indicó que “el proyecto de esta nueva red solidaria tiene buena perspectiva por la ilusión con la que se está desarrollando” la labor en los países en los que ya se ha comenzado a trabajar la red solidaria internacional agustino recoleta. “He podido ver que el proyecto de ARCORES es una realidad, está en marcha y la creación de ARCORES España lo va a estimular aun más”, indicó.