Actualidad

Nicolás Pérez-Aradros reelegido prior provincial de la Provincia de Santa Rita

El 16º Capítulo de la Provincia de Santa Rita de Casia, después de aprobar todas las decisiones del Proyecto de vida y misión de la Provincia, el 12 de noviembre eligió como nuevo prior provincial, para un periodo de cuatro años, a Nicolás Pérez-Aradros.

El nuevo provincial nació en Arnedo (La Rioja, España); tiene 59 años, y hace 34 que reside en Brasil. Estuvo primero en Tapauá, en la misión de Lábrea (Amazonas). Luego residió en el Seminario Santa Mónica, en São Paulo; fue párroco en Castelo y Vitoria, en el estado de Espíritu Santo. Los últimos cuatro años ha prestado el servicio de prior provincial, con residencia en Ribeirão Preto (São Paulo).

La labor del prior provincial y su consejo es dirigir la Provincia en la ejecución del Proyecto de vida y misión que ha preparado el Capítulo. Para realizar este Proyecto, se ha partido de un documento de trabajo basado en el Proyecto de vida y misión de la Orden y las propuestas de los religiosos. El objetivo prioritario del nuevo proyecto de la Provincia es “Renovar la vocación agustino-recoleta y revitalizar con alegría nuestras comunidades para ser presencia evangélica en nuestros ministerios”.

Los temas más destacados del Capítulo han sido la cultura vocacional, la formación inicial, la vida fraterna en comunidad, la formación permanente y el perfil de la parroquia agustino-recoleta en Brasil. En este último tema se planteó cómo incluir en el Proyecto de vida y misión de la Provincia el apostolado a partir de la comunidad, la dimensión misionera de la parroquia y su colaboración con la misión de Lábrea (Amazonas), la opción por los pobres, la catequesis, la pastoral juvenil, las comunicaciones y la formación de los laicos.

El 13 de noviembre, fiesta de Todos los Santos de la Orden, el Capítulo eligió a los cuatro consejeros que colaborarán con el Prior Provincial. Y concluyó con la eucaristía presidida por frei Nicolás, que, en la homilía, recordó cómo se han tomado decisiones buscando el bien de las comunidades y su misión evangelizadora. Destacó la importancia de la santidad, que consiste en vivir la caridad: por encima de las normas, esta el amor en la comunidad y la solidaridad con los más pobres.