Nuestra Vida

Nuestra vida

Ser Agustino Recoleto significa vivir la vida cristiana al estilo de San Agustín: teniendo una profunda experiencia de oración, compartiendo la vida en comunidad y trabajando por el Reino de Dios.

Vida en comunidad

Para los Agustinos Recoletos es muy importante la vida fraterna. Cada comunidad organiza su vida preparando un proyecto de vida y misión en el que se señalan los tiempos de oración en común y convivencia fraterna, las actividades comunitarias y los diversos servicios apostólicos. La comunidad es apostólica y su primer apostolado es la comunidad misma. El Agustino Recoleto, viviendo el propio carisma y en comunión con la iglesia local, evangeliza y ejerce su ministerio apostólico. La contemplación es un elemento primordial del patrimonio de San Agustín y de la Orden.

Estudio

Fieles seguidores de San Agustín, gran filósofo y eminente teólogo, cuyos escritos y elevada doctrina le han dado el título de Doctor de la Iglesia y uno de los Padres de la Iglesia Occidental, los Agustinos Recoletos procuran una formación intelectual y cultural que les permita servir mejor en sus apostolados.

Acción

El amor contemplativo, además de unir las almas y los corazones en comunidad, es en sí mismo difusivo y apostólico. El religioso Agustino Recoleto está llamado a llevar dentro de sí el amor, cuya esencia es dar y comunicar; cuanto más participa del conocimiento y del amor de Dios, con más fuerza tiende a difundir ese conocimiento y ese amor.

Misión

Está claro que la misión de los Agustinos Recoletos no está reducida a una actividad concreta, sino que debe caracterizarse por su disponibilidad en responder a las necesidades de la Iglesia. Es por esta razón que la labor de los Agustinos Recoletos es muy variada. Se puede destacar la labor realizada en las diferentes parroquias, también la loable dedicación que los Recoletos han tenido en los diferentes territorios de misión que se les ha encomendado. Actualmente son nueve los territorios de misión atendidos por los religiosos Agustinos Recoletos: China, Sierra Leona, Bocas del Toro en Panamá, Chota en Perú, la isla de Marajó y el Amazonas en Brasil, Trinidad en Colombia, Taiwán y Cuba.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português