Nueva imagen de la Orden de Agustinos Recoletos 

En la sociedad actual tiene especial importancia la imagen. Los organismos oficiales, instituciones y empresas se presentan y son reconocidos a través de sus logotipos y marcas. Los símbolos que usan nos recuerdan quiénes son y lo que hacen.

Nuestra Orden ha venido identificándose a lo largo de los años con su escudo heráldico y con distintos logotipos que muestran un corazón ardiente atravesado por un dardo y, a sus pies, un libro. Con estos símbolos usados por nuestro padre san Agustín nos sentimos identificados y manifestamos nuestro ser, nuestra misión y nuestro sentido de pertenencia.

Sin embargo, las distintas versiones del mismo escudo, y la multitud de logotipos que se están usando con diversos símbolos, colores y tipografías, dificultan enormemente la identificación con una misma orden y crea confusión. Por esta razón se ofrece una versión oficial del escudo heráldico tradicional y un nuevo logotipo que exprese lo que somos.

Las distintas versiones de este escudo y logotipo en los idiomas oficiales de la Orden y sus normas de uso están especificados en el MANUAL DE NORMALIZACIÓN DE IDENTIDAD AGUSTINO RECOLETA que está disponible en esta página para su descarga. En esta misma página te puedes descargar una carpeta con todos los logos, emblemas y escudos.

El adecuado uso de este manual permite dotar a la Orden de Agustinos Recoletos de una imagen gráfica común, y facilitar una rápida identificación.

 

Icon

Nueva Imagen OAR
24.69 MB 107 downloads

...

Icon

Nuevo Manual de Identidad OAR
69.58 MB 233 downloads

...