El 55º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos, celebrado en Roma del 3 al 26 de octubre de 2016, aprobó el Proyecto de vida y misión de la Orden 2016-2022. Esperamos que este Proyecto suscite vida, genere comunión desde nuestro ser de agustinos recoletos y nos impulse en la misión evangelizadora que, como tales, tenemos hoy en la Iglesia.

Su puesta en marcha nos ayudará a seguir avanzando unidos, con la gracia del Espíritu, en el proceso de revitalización de la Orden.

“Creadores de comunión” es el lema que el Capítulo nos propone como referencia para los próximos seis años. Sólo podremos ser creadores de comunión si abrimos con humildad nuestro corazón a Cristo y al amor del Padre. El Espíritu nos impulsa a caminar en comunión con toda la Iglesia y a compartir nuestro carisma y mi- sión con los laicos, para anunciar el Evangelio con alegría y renovada es- peranza. “Con nuestro testimonio de comunidad viva y abierta a lo que nos manda el Señor, a través del soplo de su Espíritu, podremos responder a las necesidades de cada persona con el mismo amor con el que Dios nos ha amado”.