Vocación Agustino-Recoleta

 

¿Qué es un agustino recoleto?

Es un hombre que, para amar a Dios y al prójimo, ha profesado los votos de castidad, pobreza y obediencia, vive en comunidad de hermanos según el carisma de san Agustín y el espíritu de la Orden y sirve a la Iglesia en parroquias, misiones, colegios y casas de formación.

¿En qué consiste la vocación?

Cada vocación es una llamada interna. La vocación a la Orden de Agustinos Recoletos es una llamada personal de Dios a formar parte de esta familia para seguir a Jesucristo en la vida religiosa comunitaria.

Hombres
Los varones pueden hacerlo como:

  • Sacerdotes. Los agustinos recoletos sacerdotes son hombres que, además de la vocación a la vida religiosa comunitaria en la Orden, son llamados en la Iglesia a desempeñar las actividades propias del sacerdocio ministerial.
  • Hermanos. Los agustinos recoletos hermanos son hombres que, teniendo vocación a la vida religiosa en la Orden, no se sienten llamados al sacerdocio ministerial. Son agustinos recoletos que sirven a la Iglesia de Dios y a la humanidad en profesiones y tareas muy variadas.

 

Mujeres
Nuestra familia incluye también mujeres, las agustinas recoletas, en dos formas posibles de vida religiosa:

  • Vida contemplativa. Se dedican de lleno a la oración.
  • Vida activa. Trabajan en diversos campos de misión.

Aunque las ramas masculina y las femeninas tienen independencia, les unen los vínculos espirituales de San Agustín.

En el siguiente enlace podrás encontrar una serie de preguntas sobre la Orden de Agustinos Recoletos, que quizás respondan a tus cuestiones: