La Orden de Agustinos Recoletos cuenta con una editorial que promueve el conocimiento y la difusión de la vida, obra y pensamiento de San Agustín. A través de los más de 100 libros publicados en torno a su figura y mediante las revistas Avgvstinvs y Recollectio, la Orden ha conseguido ser un referente en el estudio y análisis de la figura de Agustín de Hipona.

MÁS DE 100 LIBROS PUBLICADOS

La Editorial AVGVSTINVS lleva funcionando más de medio siglo. A lo largo de estos años, ha producido cerca de 100 títulos, distribuidos en varias colecciones, cuyos contenidos están directamente relacionados con el universo de San Agustín y la espiritualidad de la recolección.

Los libros están agrupados en varias colecciones:
– Colección Nuestros Santos Agustinos: 11 títulos
– Colección IV Centenario: 60 títulos
– Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta: 5 títulos
– Libros Oficiales: 9 títulos
– Otros títulos

REVISTA AVGVSTINVS

Desde 1956, la revista AVGVSTINVS, de circulación semestral, ha dedicado su atención -preferente, al principio; exclusiva, después- al ambiente, vida, obra e influencia de san Agustín de Hipona.

Así lo atestigua el volumen cuadragésimo primero, cuyas 650 páginas contienen en once índices lo que sobre agustinología y algún otro asunto humanístico puede leerse en esta publicación.

Ha prestado atención a acontecimientos de especial relieve cultural como el tercer centenario de la muerte de Blas Pascal y el séptimo centenario de la muerte de san Buenaventura. Incluso el año 1980 el volumen vigésimo quinto se ocupó de la presencia de san Agustín en España.

Por otra parte, acreditan el prestigio de esta publicación las firmas que llenaron 966 páginas para honrar al primero de sus directores, Fr. Victorino Capánaga, y 1.152 en homenaje al segundo, Fr. José Oroz Reta. A lo que hay que sumar los cinco volúmenes que recoge la versión española de las ponencias agustinológicas presentadas en Oxford cuatrienalmente.

REVISTA RECOLLECTIO

Revista anual fundada en 1978 como órgano de los institutos Histórico y de Espiritualidad de la Orden, que habían sido creados en 1957 y 1966, respectivamente.

Publica artículos sobre la vida e ideal monástico de san Agustín, así como sobre la historia, teología y espiritualidad de todas las ramas de la familia agustiniana, con atención muy especial a la historia de los Agustinos Recoletos.

Sus números suelen constar de tres secciones. La primera contiene ensayos y estudios; la segunda, documentos inéditos; y la tercera, recensiones de libros agustinianos y de historia general.