La Fundación OAR es un fondo económico que tiene como finalidad ser vínculo de comunicación religiosa de bienes entre los miembros de la familia agustino-recoleta y, más en concreto, ayudar a solucionar las necesidades de las provincias, de los monasterios de monjas agustinas recoletas, de las religiosas agustinas recoletas y de las misiones encomendadas a la Orden de Agustinos Recoletos. La Fundación OAR se rige por los Estatutos aprobados por el Prior General y su Consejo (19 de marzo de 1993).

APORTACIONES

El fondo de la Fundación se constituye y mantiene con:

– Las aportaciones de la curia general y de las provincias de la Orden
– Aportaciones voluntarias de vicarías, delegaciones y comunidades de Agustinos Recoletos
– Aportaciones voluntarias de comunidades femeninas Agustinas Recoletas
– Ayudas de fieles, asociaciones e instituciones informados y motivados por los miembros de la familia Agustino-Recoleta.

Las aportaciones pueden hacerse a través de las curias provinciales de la Orden o directamente a la Fundación en la Curia General.

BENEFICIARIOS

Para tener opción a la ayuda de la Fundación OAR, los beneficiarios deben presentar al Consejo General una solicitud en la que conste con claridad, entre otras cosas, la necesidad o el proyecto que se quiere atender y la ayuda que sería necesaria. Esta solicitud debe llevar el visto bueno del superior mayor para los religiosos, de la superiora mayor para las religiosas de vida activa o de la presidenta federal en los monasterios de clausura.