“Llamados a ser santos”: celebración del Año de la Santidad

La Orden de Agustinos Recoletos ha celebrado desde febrero a noviembre el Año de la Santidad Agustino Recoleta bajo el lema “Llamados a ser santos”. Se fijó como objetivo fijarse en los santos de la Orden como espejo para alcanzar la santidad en la vida cotidiana. Las principales festividades de los santos agustinos recoletos se han vivido con especial intensidad y reconocimiento.

Así fue la clausura del Año de la Santidad

El protocolo del Año de la Santidad

Mensaje del prior general para la clausura del Año de la Santidad

Documentos de Formación Permanente sobre la santidad

La santidad en San Agustín

Los Agustinos Recoletos, ‘unidos con Venezuela’

La Orden de Agustinos Recoletos puso en marcha en julio la campaña ‘Unidos con Venezuela’ a través de la nueva red solidaria internacional agustinos recoleta ARCORES. El fin de la campaña era el de concienciar de la situación de extrema gravedad que sufre Venezuela, donde los derechos humanos son violados, y buscar apoyo y recursos para la labor de ARCORES en el país.

Unidos con Venezuela: tu ayuda es una luz de esperanza

Los frutos de la campaña ‘Unidos con Venezuela’

“La oración es lo que nos mantiene en pie ante esta situación”

ARCORES, el nuevo proyecto solidario de los Agustinos Recoletos

El pasado mes de diciembre se presentó en Granada la nueva red solidaria internacional agustino recoleta ARCORES. El nuevo proyecto solidario de la Orden de Agustinos Recoletos aúna las ONG, iniciativas sociales y obras de la familia agustino recoleta al completo.

ARCORES ya es una realidad

El Consejo General ratifica la nueva ARCORES

Comienza la andadura de ARCORES en Filipinas

ARCORES es ya una realidad en Venezuela

El año en que la familia agustino recoleta se unió en torno a la solidaridad

Por orden del Capítulo General, el secretariado de Apostolado Educativo creó en mayo la nueva red internacional educativa agustino recoleta EDUCAR. Ésta tiene como objetivo fomentar la comunión de los centros educativos de la Orden y establecer las pautas para unificar las bases del proyecto educativo agustino recoleto.

El nacimiento de EDUCAR

Ante el reto seguir creciendo en 2018

“Comunión” en el proceso de unificación de provincias

Tras la reunión del Consejo General y los priores provinciales en Monachil (Granada, España), ha quedado patente que el proceso de revitalización de la Orden de Agustinos Recoletos continúa avanzando. El prior general y los priores provinciales destacan ante todo el clima de “comunión” con el que se está viviendo la unificación de provincias.

Comunión para revitalizar la Orden y evangelizar el mundo

El Consejo General se reúne con los priores provinciales por última vez antes de la reestructuración de 2018