El secretariado de formación de la Provincia Santa Rita de Casi organizó la Semana de formación propia 2017 durante el pasado mes de enero. El lugar elegido fue la Capelinha (Franca, San Pablo) un complejo que abarca la Parroquia y el Seminario Ntra. Sra. de Aparecida, el Instituto Agustiniano de Filosofía (IAF), el Centro Pastoral, la imprenta y la sede de la Revista Mensajero de Santa Rita.

Participaron 21 seminaristas en diversas etapas de formación: 17 de la etapa de estudio de la filosodía, un postulante que se prepara para el noviciado y tres religiosos de votos temporales.

Las Semanas de formación propia tienen tres objetivos fundamentales que busca la Orden en la formación inicial de los religiosos: 1) la convivencia fraterna entre los formandos de diferentes provincias; 2) el estudio intensivo de temas de formación destacados para cada etapa; 3) el trabajo manual.

En esta ocasión, los participantes recibieron formación con un curso de oratoria a cargo de la profesora Eva Susana Moraes de Oliveira, procedente de Unifran), y un curso de nutrición y calidad de vida que desarrolló la nutricionista Karina Araújo Lima Mendoça Valentini.

La oración, eje fundamental

La oración es un eje fundamental durante estas jornadas de formación, compartiendo todos los días la liturgia de las horas y otros momentos de meditación, adoración y celebración eucarística. El deporte, las recreaciones y el trabajo manual también se integraban en cada día.