¿Y por qué no?

 ¿Y por qué no?

Ser Agustino Recoleto significa vivir la vida cristiana al estilo de San Agustín: teniendo una profunda experiencia de oración, compartiendo la vida en comunidad y trabajando por el Reino de Dios.

 ¿Puedo ser Agustino Recoleto?

Si eres varón mayor de 18 años, confías en la ayuda de Dios y tienes una auténtica vocación a la vida religiosa entre los Agustinos Recoletos, podrás serlo. Probarlo dependerá de ti.

 ¿Cómo sé que tengo vocación?

Tú mismo tienes la respuesta. Nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos acompañamiento vocacional y participar en una experiencia de discernimiento. Te ayudamos, por medio de instrumentos adecuados, a ver las señales de una posible llamada. Te guiamos en la toma de una decisión bien fundamentada.

 ¿Cuánto tiempo dura la experiencia?

Se trata de un proceso personalizado, de acuerdo con tus características personales y con el grado de tu madurez vocacional. Puedes entrar en el proceso o salir de él cuando tú y/o el director de la experiencia lo consideréis oportuno.

Las fases de esta experiencia son postulantado, noviciado, teologado y vida pastoral y comunitaria. Puedes leer más en Itinerario.

¿Qué sucede con mis estudios, con mi carrera, con mi situación actual?

Puedes continuar el curso normal de tu vida hasta decidir, con la luz del Señor, si continúas como hasta ahora o cambias la ruta de tu existencia. Tus estudios o tu carrera académica y profesional actuales podrás concluirlos o continuarlos más adelante con un acompañamiento personalizado en el contexto de la misión de la Orden.

 ¿Qué pasa si decido no continuar en el programa de discernimiento vocacional?

Habrás tenido una experiencia profunda de vida cristiana, un mayor conocimiento de ti mismo, de la Orden de Agustinos Recoletos y de sus obras. Además, habrás decidido con mayor claridad tu propio camino.

 ¿Dónde y con quién puedo hablar?

¿Sientes la llamada de Dios para la vida consagrada? Puedes rellenar el formulario incluido en esta misma página. El promotor vocacional más cercano a tu lugar de residencia se pondrá en contacto contigo y podrás comenzar tu discernimiento vocacional con los Agustinos Recoletos.

Si tienes inquietud vocacional o quieres ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre el proceso vocacional de los Agustinos Recoletos, puedes rellenar este formulario y nos comunicaremos contigo.

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português