Haren Alde presenta sus primeras Jornadas de Solidaridad con un proyecto de agua para Kenia

La “Jornada de Solidaridad Haren Alde” es una ocasión óptima para dar a conocer la ONG de la Orden. Haren Alde son dos vocablos en euskera que significan “en favor de los demás”. El actual director de la organización no gubernamental, Manuel Fernández, también señala que estas jornadas son un buen momento para “agradecer los diecisiete años de existencia, que con la generosa colaboración de tantos benefactores, se ha podido prestar una gran ayuda a los más necesitados, con cerca de 200 proyectos de cooperación al desarrollo, y apadrinando en todas nuestras misiones de alrededor de 2.500 niños”.

La elección del último domingo de abril para esta celebración ha venido motivada por la cercanía del 24 de abril, festividad de la conversión de san Agustín y, sobre todo, porque la mayoría de los colegios de la Orden venía celebrando en estas fechas la “Semana Agustiniana”.

Proyecto común

A partir de 2010, la ONG agustino recoleta propondrá un “proyecto común” con el fin de recaudar fondos en todas y cada una de las comunidades agustinianas para su financiación.

En esta primera edición, el proyecto elegido está ubicado en Kenia. Desde allí Haren Alde ha recibido una petición de las agustinas recoletas de clausura solicitando agua potable para el recién inaugurado convento de la Consolación. Se trata de un proyecto que la ONG no puede presentar a las instituciones públicas para su financiación, de ahí que se proponga a toda la familia agustiniana su apoyo para poder llevarlo a cabo. En la carta remitida por el director de Haren Alde a las comunidades recoletas se puede leer: “Es una buena oportunidad de solidarizarnos con nuestras hermanas Agustinas Recoletas contemplativas de Kenia, y con los más cercanos al convento en estas tierras de África”.