Actualidad

La web oficial crece un 35% en su segundo año de vida y supera las 150.000 visitas

Los usuarios se conectaron desde 137 países diferentes, siendo España (27%), Colombia (11%), Brasil (9,6%), México (9,2%), Italia (9,2%), y Estados Unidos (5,9%), los territorios desde los que se accedió en mayor número de ocasiones.

En noviembre de 2009 se estrenó un especial dedicado a la oración agustiniana, que fue todo un éxito, tanto por la repercusión que tuvo en medios de comunicación, como por la cantidad de páginas vistas que generó. De hecho, el especial ha sido el contenido más visto durante 2009 y ha supuesto un 18% del total de las páginas vistas generadas por el portal de la Orden.

Además de este monográfico sobre la oración agustiniana, los pensamientos agustinianos, las noticias, las galerías de imágenes, las novedades editoriales, el dónde estamos y los vídeos han sido los contenidos más leídos durante 2009. Por otro lado, llama la atención el enorme uso del buscador, que registró más de 9.000 peticiones en el periodo analizado.

Buena acogida en Facebook

Sin duda, uno de los hitos alcanzados por el portal de la Orden ha sido el estreno de su página de fans en Facebook. El crecimiento de seguidores ha sido permanente hasta superar la barrera de los 2.350 seguidores, que tienen el siguiente perfil: hay un 47% de hombres y otro 50% de mujeres. Más de la mitad de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, y los países de origen más populares son Venezuela (40%), Argentina (18%), Colombia (9%), Filipinas (7%), Estados Unidos (4%), España (3%) y México (3%).

Facebook aparece ya como uno de los 10 sitios web que más tráfico (visitas) derivan al portal de la Orden. En Twitter, cuya penetración en España es muy inferior a la de Facebook, la Orden cuenta con 66 seguidores pero los tweets generados han aupado a Twitter hasta el puesto 22 de los sitios web que mayor tráfico han derivado al portal agustino recoleto.

Más de 1.500 suscriptores al boletín OAR

El boletín OAR, que se envía conforme se va actualizando la página web, superó las 1.500 suscripciones gratuitas y sigue creciendo. Durante el último año las altas han aumentado un 87%. El buzón de contacto de la web ha recibido más de 700 correos con consultas, agradecimientos, solicitudes de información… erigiéndose en una ventana abierta al mundo y una mano tendida hacia quienes desean acercarse a la Orden de Agustinos Recoletos.

Más de 150 títulos en la librería on line

Después de 2 años de funcionamiento, el balance de la librería on line es satisfactorio, porque ha contribuido a acercar la cultura agustiniana a todos los rincones del mundo. Son más de 150 títulos los que hay disponibles en este espacio, y las peticiones recibidas en el tiempo que lleva en funcionamiento, hacen pensar que puede ser un buen instrumento para continuar con la labor de difusión de la figura de san Agustín y la espiritualidad de la Orden.