Actualidad

La iglesia de Hospitalicos en Granada abre sus puertas tras una profunda restauración

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, acompañado de numerosos concelebrantes, entre los que destacaban el prior general de la Orden, P. Miguel Miró; el prior provincial, P. Miguel Ángel Hernández, y el prior de la comunidad de Hospitalicos, P. José Luis Lacalle.

Numerosos religiosos de las comunidades de Granada, miembros de la fraternidad seglar, amigos y conocidos del barrio, responsables de las obras de restauración se unieron en oración para dar gracias a Dios por el resultado de los meses de trabajo.

Presentes desde 1899

La instalación de nuestros padres en el antiguo Hospital del Corpus Christi, ubicado en la calle Elvira y en que hacía siglos funcionaba la Cofradía de Paz y Caridad, data de febrero de 1899. Desde los inicios de la fundación se instalaron en ella varias instituciones de tipo devocional de tinte netamente agustiniano, tales como la Archicofradía de la Consolación y Santa Correa, la Cofradía de Santa Rita de Casia, los Talleres de Santa Rita y la Pía Unión de San Nicolás de Tolentino.

Asimismo, desde el comienzo de la presencia de los religiosos en la residencia de Hospitalicos se ha cultivado, de manera preeminente, el apostolado sacramental, la dirección espiritual y la adoración eucarística, sin olvidar la predicación, tanto en la misma iglesia como en parroquias y pueblos vecinos.

La iglesia de Hospitalicos ha lavado su cara para continuar siendo un poco de fe y servicio apostólico en el corazón mismo de la ciudad de Granada.

X