Actualidad

Los teólogos dan el visto bueno a la Positio de Monseñor Alphonse Gallegos

Alphonse Gallegos nació el 20 de febrero de 1931 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Entró en el noviciado de los agustinos recoletos en la ciudad de Kansas el 2 de septiembre de 1950, pronunció los votos simples exactamente un año después e hizo su profesión solemne el 3de septiembre de 1954. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1958.

Juan Pablo II le nombró obispo titular de Sasabe y auxiliar de la diócesis de Sacramento, y su consagración episcopal tuvo lugar en la catedral de esa diócesis en noviembre de 1981. Diez años más tarde, el 6 de octubre de 1991, a la edad de 66 años tuvo un accidente de tráfico en el que falleció, terminando así una vida de servicio a los más necesitados y de amor a Dios.

Fama de santidad

Con la fama de santidad siempre creciente, el día 4 de diciembre de 2006 se abrió el proceso diocesano de su canonización en la catedral de Sacramento. Dicho proceso se clausuró el 2 de noviembre de 2006. La Congregación de las Causas de los Santos dio el Decreto de Validez del proceso diocesano el 4 de julio de 2008. La Positio sobre su vida, virtudes heroicas y fama de signos fue presentada el 23 de junio de 2014. El pasado 17 de marzo de 2016, el Congreso de los Teólogos aprobó dicha Positio.

Dentro de pocos meses, la misma será presentada al escrutinio del Congreso de los obispos y cardenales. Tras el voto positivo de éstos, viene la confirmación del Santo Padre, que lo declarará Venerable. Después sólo hará falta un milagro por intercesión del Siervo de Dios para que éste acceda a la beatificación, y un segundo milagro para que sea declarado santo.