Homenaje en el Capítulo General al Venerable Siervo de Dios Monseñor Alfonso Gallegos

El 6 de octubre de 1991 fallecía el obispo agustino recoleto Alfonso Gallegos. Con motivo de ello, en el 25º aniversario de su partida a la Casa del Padre, el Capítulo General rinde un homenaje a Monseñor Alfonso Gallegos, declarado Siervo de Dios el 5 de junio de 2006 y recientemente (el 8 de julio de 2016) declarado Venerable por el Papa Francisco tras el reconocimiento de sus virtudes heroicas.

Fr. Samson Silloríquez Subaldo, OAR, postulador de la Causa de Monseñor Alfonso Gallegos,ha presentado a todos los presentes en el Capítulo General el Decreto de Virtudes heroicas que declara al obispo Gallegos como Venerable. Fr. Samson ha leído el Decreto durante la Eucaristía  y posteriormente, ha hecho entrega del Decreto al Prior General, Fr. Miguel Miró.

Fr. Eliseo González López, OAR, vice-Postulador de la Causa del obispo Alfonso Gallegos, dedica su homilía a recordar los rasgos más destacados de la figura de este obispo agustino recoleto que, recientemente, ha sido declarado Venerable por el Papa Francisco.

La misa fue presidida por Fr. John Michael Rafferty, prior provincial de la Provincia de San Agustín, el día 6 de octubre, aniversario del fallecimiento de Mons. Alfonso Gallegos.

Monseñor Alfonso Gallegos

Monseñor Alfonso Gallegos nace en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) en 1931 en una familia numerosa, profundamente religiosa, y con una miopía tan aguda que corre continuamente el riesgo de la pérdida total de la visión. Religioso en 1951 y sacerdote en 1958. Desempeñó diversos ministerios en Estados Unidos: capellán del hospital, maestro de novicios y párroco en la iglesia de San Miguel de Watts, en Los Ángeles (California). Es ordenado obispo de Sacramento en 1981 y fallece en un accidente de automóvil en 1991.