Actualidad

Bendición e inauguración de la nueva curia provincial de Bogotá

El pasado lunes 5 de diciembre, en el marco de la celebración del aniversario 428 de la Recolección Agustiniana, se llevó a cabo la inauguración de la nueva curia provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Candelaria en Bogotá.

Nuevo oratorio dedicado a San Ezequiel Moreno

Dicho evento dio comienzo con las palabras de bienvenida del Padre Provincial, Fr. Albeiro Arenas Molina, y la bendición, por parte de Monseñor Alejandro Castaño. Después de sus palabras se procedió a hacer un recorrido a los asistentes por las nuevas instalaciones y después comenzó la celebración de la Eucaristía en el nuevo oratorio, que está dedicado a San Ezequiel Moreno. La eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar, acompañado por un grupo de obispos, religiosos, religiosas, arquitectos e ingenieros que intervinieron en la obra.

Agradecimiento a la OAR por su presencia y obra evangelizadora en Bogotá

Durante la homilía de la celebración, Monseñor Rubén agradeció a los agustinos recoletos su presencia y obra evangelizadora en la Arquidiócesis de Bogotá; a la vez que los invitó a ser un signo claro de amor y comunión al igual que la Santísima Trinidad, siguiendo, además el legado del San Agustín.

Dijo además, que la nueva curia debe ser un signo de esa comunión donde se concentra el carisma agustino recoleto, pero desde donde también, se difunde y se hace vida en cada uno de los ministerios de la Orden en Colombia.

Una vez que concluyó el solemne rito de dedicación del oratorio y consagración del altar, se realizó la renovación de los votos por parte de todos los religiosos. Al finalizar la eucaristía se dio lectura al mensaje que el Padre General envió a todos los religiosos de la Provincia, con motivo de dicha celebración.

X