Actualidad | Destacados portada

Centros educativos agustinianos de España colaboran con proyectos sociales en Brasil

El tiempo de preparación para la Navidad es una época en la que se intensifican las acciones solidarias en muchos de los ministerios de la Orden. Es el caso de algunos de los centros educativos del área de España, donde se han realizado diversas acciones de sensibilización y recaudación de fondos para apoyar proyectos sociales en Brasil por medio de Haren Alde.

Es el caso del Colegio Agustiniano de Guadalajara y el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, que en los días 16 y 17 de diciembre, respectivamente, celebraron las tradicionales cenas navideñas con este objetivo.

En ambas convocatorias se reunieron un centenar de asistentes y colaboradores que tuvieron ocasión de conocer más de cerca labores sociales de la Orden en Brasil, como los Centros Esperanza y el Centro Social San Agustín de Belém do Pará.

Tradicionalmente los alumnos de ambos colegios y las comunidades de jóvenes JAR son los encargados de organizar los eventos desde el primer hasta el último detalle: cena, rifa, animación, etc.

En esta ocasión, partiendo de esta iniciativa, para este año se han podido recaudar más de 3.000 EUROS que serán destinados a ambos proyectos sociales.