Actualidad | Destacados portada

Mons. Santiago Sánchez: «La gran oferta del carisma agustino recoleto es la vida comunitaria»

En esta ocasión entrevistamos a Mons. Santiago Sánchez, OAR, obispo de la Prelatura de Lábrea (Brasil) con 80.000 habitantes y anteriormente de Manaos, también en Brasil. Además, es el último obispo agustino recoleto nombrado  el Papa Francisco.

Lleva 10 años en Brasil y nos cuenta su trayectoria vocacional, comenzando por sus años en el seminario de Lodosa, dónde comenzó su contacto con la Orden de Agustinos Recoletos. Además relata cómo todo su proceso de estudios ha sido dentro de la Provincia de San Nicolás en el colegio de Fuenterrabia (País Vasco), el noviciado en Monteagudo (Navarra) y Teología en Marcilla (Navarra).

Desde que era seminarista «soñaba con la misión de Lábrea» y lo que más le ha llamado la atención es la «esperanza que tienen aquellas personas en el Obispo y en los sacerdotes», es un pueblo, prosigue, «muy abierto a recibir el Evangelio».

Nos habla de cómo se vive la Fe en un sitio tan pobre como Lábrea, «es una Fe simple, mezclada con supersticiones y con las sectas de allí, y necesitan formación», pero añade «que estando con ellos es dónde se puede hacer la tarea de evangelización».

 

 

X